martes, 14 de abril de 2009

Te quería instante (Poema de Carmen Iglesia)

Chefchauen (Marruecos). Foto cedida por Carmen Iglesia. Me ha hablado tanto de la magia de este sitio, que me muero por visitarlo.






Carmen se supera en cada poema que escribe. Creo que eso no es ninguna novedad y que estamos todos de acuerdo, pero Te quería instante es para mi el mejor de sus poemas. Ignoro si tiene la perfección de ritmo, que en estos momentos la caracteriza, pero lo que es seguro es que éste es uno de sus poemas más en "carne viva". Al menos, a mi me lo parece.

Gracias Carmen, por regalar belleza y sobre todo gracias por ser como eres.

Te quería muy dentro de mi cuerpo,
un recipiente que se sabe próximo
a la humedad que fija en las paredes
el perfil de los rostros que no están.

Te quería tormenta en las ciudades,
arena en el desierto,
sábado en el renglón que se traduce
en la mitad de un párpado.

Yo te quería instante,
no futuro, ni pieza de la herida.
Ni materia en la noche.

Invierno es lo que suena cuando pacto
con un balcón mi huida.

Y el mundo vuelve a ser un mapa amplio
donde los dedos mueven el deseo.
Donde la soledad define el límite
de un tacto que se hospeda en la palabra.

1 comentario:

Carmen dijo...

Gracias, Ana... me sonrojo.. Estoy contentísima de verme en tu blog, ya lo sabes... Así compartimos más cosas.

Un beso grande.