viernes, 24 de julio de 2009

Te has vuelto gris (Reposición)

Hoy me viene al pelo, así que lo repongo y se lo dedico a todos los "grises" del mundo.

Nadie sucederá el brillo muerto bajo la luz

Victoria Pereira “Lia”




Antes de que tu imagen
se evapore del todo en mi ventana
te has vuelto gris.
Tú que fuiste azul como mi mar
te has vuelto gris.
Oscuro como las noches desnudas de sábanas
en las que imploré respirar el aire de tus dedos.
Opaco y borroso como un espejo antiguo.
Se ha muerto el brillo que, a hurtadillas,
yo espiaba tras las ojeras del agua.
Aquél que iluminó la ciudad de piedras desnudas,
impidiendo la lluvia.
No esperes que me vista de luto
para acudir a sus exequias,
porque hace mucho que sé
que no en todos los naufragios
hay tesoros escondidos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, quería saludarte y decirte que tu poema me recuerda lo estacionario, que trata de usurpar otros colores, colores que cuestan.
Bueno solo eso, que espero estés disfrutando con los tuyos. Aquí en Valencia no hay manera de quitarnos al pegajoso éste que llevamos todo el día encima.

Un besote grande.

Ana Clavero dijo...

Me alegra verte por aquí Miguel. Espero que estés bien.

Me parece que este verano, lo del calor, es generalizado en el Mediterraneo. Por aquí también estamos pasando unos diitas de aupa.

Un besazo enorme.