lunes, 27 de abril de 2009

Te has vuelto gris





Nadie sucederá el brillo muerto bajo la luz
Victoria Pereira “Lia”



Antes de que tu imagen
se evapore del todo en mi ventana
te has vuelto gris.
Tú que fuiste azul como mi mar
te has vuelto gris.
Oscuro como las noches desnudas de sábanas
en las que imploré respirar el aire de tus dedos.
Opaco y borroso como un espejo antiguo.
Se ha muerto el brillo que, a hurtadillas,
yo espiaba tras las ojeras del agua.
Aquél que iluminó la ciudad de piedras desnudas
impidiendo la lluvia
No esperes que me vista de luto
para acudir a sus exequias,
porque hace mucho que sé
que no en todos los naufragios
hay tesoros escondidos.

4 comentarios:

Bibiana Poveda dijo...

la sensación de pérdida en frustrante gris esfumado. sin embargo, hay rabia (como en todo dolor). los versos finales contundentes, precisos. los guardaré, si me permitís, Ana querida.
un abrazo doble!!!

Soledad dijo...

Opaco y borroso como un espejo antiguo.


Así se ven las cosas cuando se nos alejan, cuando dejan de brillar. Un beso, María

Anónimo dijo...

Preciosa la imagen que nos regalas en estos versos. Te felicito. Un fuerte abrazo.

Ana Clavero dijo...

Bibiana, Maria, Salvador, gracias por vuestra visita y mis disculpas por tardar tanto en agradeceróslas

Un abrazo para cada uno.