viernes, 12 de diciembre de 2008

Te enseñaré libertad

Dicen que serás niña
y al tiempo que me bailan las pestañas,
se despeinan los miedos.

Vas a llegar a un mundo desigual
de burkas lapidados y ablaciones,
de bebés que se mueren por el hambre
y niñas sin derecho a la cultura.

A un país con igualdad en el lenguaje de la ley
y, también, con patada laboral
si decides ser madre.

A un lugar donde sapos asquerosos
se alimentan de sangre
gritando: la maté porque era mía.

Tendrás que superar muchos obstáculos,
pero tendrás el mar.
Y hasta mi último aliento,
te diré: Libertad.

4 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Difícil, muy difícil enseñar libertad, Ana...

Felices Fiestas, guapa.

Ana Clavero dijo...

Me dejaré en ello hasta el ultimo aliento, Marian.

Gracias por pasarte. Ando muy atareada y por eso te visito poco ultimamente. Te deseo que tengas unas fiestas felices y que el próximo año venga repleto de salud.

Un beso

Bletisa dijo...

Si Ana y hay algo que me preocupa mucho y es la aceptación de mujeres jovencísimas de situaciones inaceptables para otras que somos más mayores. Es uan especie de regresión que vengo observando desde hace un tiempo.
En fin, espero equivocarme.
Un beso y feliz Navidad Ana.

Ana Clavero dijo...

Sí, Amparo, yo también creo que esa regresión se está produciendo y duele mucho ver que se tira por tierra aquello por lo que algunas generaciones hemos luchado tanto.

Un abrazo y feliz año para ti.